Yahoo

Yahoo admite un nuevo ataque afectando a mil millones de cuentas

De todos es sabido que la seguridad de Yahoo por proteger las cuentas de los usuarios es más que deficiente. Ahora ha salido a la luz que en agosto de 2013 la compañía sufrió un ataque masivo y en las que más de 1.000 millones de cuentas fueron afectadas.

Esta confesión por parte de Yahoo sumado a la ya famosa colaboración con la CIA y FBI a las que entregó información de los correos personales de millones de usuarios, no hace más que enterrar a a pasos agigantados a los que una vez fueron los dueños de internet.

El director de seguridad de Yahoo, Bob Lord, ha hecho las siguientes declaraciones:

El ataque masivo fue llevado a cabo por una tercera parte no autorizada y que por el momento desconocemos su identidad. Se han robado nombres, correos electrónicos, contraseñas, números de teléfono y fechas de nacimiento.

Todas nuestras cuentas afectadas ya han sido eliminadas.

Bob Lord también ha querido recalcar que los datos bancarios así como las tarjetas de crédito de los usuarios no se han visto afectados en este hackeo.

¿Tienes una cuenta en Yahoo y quieres saber si ha sido hackeada?

Tienes la posibilidad de comprobar si tu cuenta ha sido afectada por este robo masivo de datos accediendo al portal Have I benn Pwned →, además te recomiendo que en caso de que tu cuenta no haya sido una de las robadas que cambies tus contraseñas de seguridad.

Nuevo hackeo en Yahoo
Nuevo hackeo en Yahoo

Aunque Yahoo ha perdido poder y presencia en las preferencias de los navegantes en la mayor parte de los países, todavía tiene un fuerte impacto en Estados Unidos y Japón, a los que parece que todas estas brechas de seguridad en la compañía no son lo suficientemente importantes para darles la espalda definitivamente.

Por otro lado Verizon hizo una oferta de 4.800 millones de dólares el pasado mes de julio para hacerse con Yahoo, pues ya hay rumores que tras conocerse este nuevo escándalo que la nueva oferta por la compra de la compañía estaría bastante por debajo de esos 4.800 millones iniciales.

¿Te ha gustado esta publicación?
Suscríbete a BitAdictos para recibir en tu correo los mejores artículos

100% GRATUITO y libre de SPAM

Deja un comentario